Chocan, en comunicados, sobre posesión de edificios que usaba el IESO

0
256

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los propietarios del inmueble, que por muchos años usó el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO); y el dueño de esta escuela privada, Luis Cortés Osorio; chocaron este sábado sobre la posesión de los edificios ubicados en Santa Rosa Pansacola.

Cada uno publicó su respectivo comunicado, en el cual, ambos aseguran tener en poder el terreno en cuestión.

A través de una circular con el número DG/DAyDRH/004/2018, Cortés Osorio aseguró que recuperó los edificios.

“Por la vía legal el inmueble fue devuelto en acto de buena fe, por los que se presumían propietarios”, expuso.

Sin embargo, los dueños del terreno desmintieron este hecho, a través de un desplegado publicado en algunos periódicos locales,

“Respecto a la situación del inmueble; con dirección camino nacional 704 santa rosa (sic), Oaxaca; se encuentra en poder de sus actuales propietarios y por ningún motivo han sido devueltas (sic) al Instituto como se pretende hacer creer a los estudiantes”, se lee en el documento.

El dueño del IESO culpó a los medios de comunicación de “cualquier información”, que contraiga su dicho.

En la circular dirigida la comunidad estudiantil del IESO, garantizó que el próximo 3 de septiembre, las actividades académicas y administrativas se reanudarán en los edificios de Santa Rosa.

Y, de paso, les pidió que paguen su reinscripción en su escuela.

Luis Cortés adelantó que los alumnos, que a raíz de este conflicto pidieron su baja definitiva del IESO; a partir de septiembre podrán recoger su documentación.

Al respecto, los dueños del terreno afirmaron que los documentos de los alumnos no están en su poder, toda vez que fueron entregados al representante del IESO desde el día de la diligencia de lanzamiento.

“Los actuales propietarios no tienen ni tuvieron acceso a documentación, papelería, historiales académicos o cualquier situación referente y al universidad y preparatoria antes señalados”, expusieron en su desplegado público.

En tanto, en la barda perimetral del terreno fueron colgadas lonas, una contiene un mensaje similar al desplegado, y otra anuncia el “Centro de Capacitación, Cultural y Deportivo 23 de octubre”.