Los 3 calendarios que tendrán las escuelas en el ciclo 2018-2019

0
217

Excélsior.

Ciudad de México. El ciclo escolar 2018-2019, tendrá tres calendarios diferentes para la educación básica e, independientemente del que haya elegido la mesa directiva de cada plantel, se cumplirán en tiempo y forma con el plan educativo establecido.

En entrevista, Elisa Bonilla Rius, directora de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, dijo que en ciclos anteriores se había considerado que era complicado que con un calendario único, todas las escuelas del país cumplieran al cien por ciento con los objetivos del programa.

Las escuelas hoy pueden escoger su calendario escolar, siempre y cuando cumplan con los requisitos que están puestos en la normativa del calendario escolar.

Es importante que los padres de familia tengan la seguridad que no importa en cuál calendario les toque a sus hijos. Todos van a aprender y van a cumplir con los mismos objetivos curriculares “, señaló la funcionaria.

Los tres calendarios que se inician el 20 de agosto son los siguientes:

Todos incluyen los mismos periodos vacacionales de Navidad, Fin de año y Semana Santa; y por tanto los días festivos.

Es importante señalar que fue la mesa directiva de cada escuela la que decidió adoptar el calendario que más le convenía, de acuerdo con sus necesidades y con el desarrollo de sus actividades, y así lo debió informar a los padres de familia.