Capacitan a personal docente para ciclo escolar 2018-2019

0
234

Oaxaca de Juárez. Previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019 y en el marco de las acciones de formación y actualización docente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realiza en diversas regiones del estado el curso “Aprendizajes Clave”.

Más de 1,300 asistentes, entre docentes, directores, asesores técnico pedagógico y supervisores de educación básica de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, amplían sus conocimientos sobre las herramientas para fortalecer sus habilidades en académicas.

El programa de formación se desarrolla en dos sesiones con el objetivo de que las y los docentes conozcan a través de ejercicios reflexivos elementos que les ayuden a potenciar la práctica docente y el logro de aprendizajes de calidad.

Entre los temas que se abordan, se encuentran los fines de la educación, los aprendizajes clave, la nueva forma de organizar el trabajo didáctico, así como el enfoque, ideas y conceptos teóricos que fundamentan cada uno de los programas.

Con estas propuestas formativas el IEEPO reitera su compromiso de fortalecer las capacidades académico-pedagógicas y preparación de los docentes con la finalidad de que tengan un panorama más amplio del material que ayudará al crecimiento integral de los estudiantes.