NASA lanza la sonda Parker al Sol, se prevé que llegue a su destino en noviembre

0
221

Regeneración.

Ciudad de México. La sonda solar Parker, la primera astronave que, si todo transcurre como previsto, transitará por la Corona del Sol, fue lanzada hoy con éxito desde la base de Cabo Cañaveral (Florida).

El objetivo es contribuir a esclarecer los misterios que esconde el astro rey y está previsto que la sonda llegue a su destino en el mes de noviembre.

LEER MÁS: Tormenta solar que afectará a la Tierra próximamente
El cohete Delta IV Heavy de la compañía United Launch Alliance despegó a las 03.31 hora local (09.31 hora española) desde la base aérea de Cabo Cañaveral de la Agencia Aeroespacial de EEUU (NASA) con la sonda a bordo.

Pocos minutos después del lanzamiento, el cohete se desprendió de sus tres propulsores, como estaba programado y prosiguió su avance sin incidencias ya con el segundo motor principal funcionando correctamente tras un proceso de apagado y encendido igualmente previsto.

Con unas predicciones meteorológicas favorables del 95% y tras haber resuelto los problemas que habían hecho cambiar las fechas de lanzamiento dos veces hasta este sábado, la NASA reprogramó para este domingo el inicio de esta misión, que considera “histórica”.

LEER MÁS: Aquí podrás ver en vivo el eclipse lunar más largo del siglo
La sonda pretende recoger información más cerca del Sol que ninguna otra astronave ha hecho hasta ahora.

Y así puede contribuir a resolver cuestiones como la diferencia de la temperatura de la atmósfera del astro rey que está a más de un millón de grados mientras que la propia superficie solar está a 6.000 grados.