Facebook endurecerá seguridad de páginas con muchos seguidores

0
178

SDP Noticias.

Ciudad de México. Facebook introducirá un nuevo proceso de autorización para los usuarios que administren páginas con un número elevado de usuarios en los Estados Unidos, con el objetivo de dificultar el uso de cuentas falsas o que hayan sido comprometidas para manipular sus publicaciones-

De acuerdo al anuncio de la compañía, las nuevas medidas requerirán que los administradores de las páginas de Facebook aseguren su cuenta con autenticación de dos factores y confirmen su ubicación principal en el hogar.

La plataforma también agregará una sección que muestra el país principal desde el que se administra una página, una característica que también podría llegar en la próximas semanas a su aplicación hermana para compartir imágenes, Instagram.

Estos cambios llegan una semana después de que la red social identificará una nueva campaña coordinada de influencia política en su plataforma, con la que presuntamente se buscaba engañar a los usuarios antes de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.