Responsabiliza STAUO a autoridades de la UABJO por agresiones de porros

0
180

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO) denunciaron que fueron agredidos esta mañana, cuando pretendían continuar con su protesta en Ciudad Universitaria.

Los miembros del sindicato señalaron que fueron agredidos, goleados y amenazados con disparos de armas de fuego; por exigir respuestas a su pliego de demandas.

Comentaron que desde ayer ya habían sufrido una agresión, pero, añadieron, esta mañana, al arribar al campus universitario para continuar la toma, un grupo de porros ya estaba en la Ciudad Universitaria, quienes los atacaron con piedras.

“Nosotros no manejamos porros, nos maneja la academia; por eso es irresponsable la declaración de la universidad de que no hay problemas en la universidad”, comentó uno de los sindicalizados.

La dirigencia del STAUO responsabilizó de estos actos a las autoridades universitarias, y le exigieron que cumpla con el contrato colectivo de trabajo.

Los catedráticos pidieron, además, que se garantice la seguridad de los empleados y estudiantes que todos los días acuden al campus universitario.