Reporta STAUO agresión de porros en Ciudad Universitaria

0
151

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Un grupo de porros agredió este martes a integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), que desde ayer retomaron su huelga, y en consecuencia, tienen tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Los sindicalizados reportaron a uno de sus compañeros con lesiones, y exhibieron los daños causados a un camión de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), al cual intentaron prenderle fuego.

Durante la madrugada, los profesores universitarios denunciaron que este grupo de choque realizaron disparos de armas de fuego en su contra, con el objeto de amedrentarlos y abandonar la huelga.

Responsabilizaron de estos hechos al porro conocido como “El Krosty”, cercano al director de la Facultad de Derecho, Miguel Ángel Ramírez, alias “El Águila”, y quien ayer, envió a un grupo de jóvenes para tomar CU antes que los integrantes del STAUO.

Ante esta situación, los trabajadores pidieron al Gobierno del Estado garantizar la integridad física de los empleados y estudiantes, además dar solución inmediata a este conflicto.