Unen esfuerzos UNICEF y el IEEPO para fortalecer la educación en emergencias

0
220

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para fortalecer la prevención en situaciones de riesgo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en una colaboración de esfuerzos con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF) inició el proyecto “Producción radiofónica con temas en educación en emergencias”.

El Director General del organismo, Francisco Ángel Villarreal felicitó esta iniciativa en la que las Radios Escolares de la Dirección de Desarrollo Educativo tienen una importante participación, ya que el objetivo es que a través de este medio de comunicación lleguen a la comunidad educativa contenidos claves en temas de emergencias.

De esta manera, dijo, se fortalecerán la prevención y la protección de vidas ante cualquier contingencia de riesgo que se llegue a presentar, sobre todo si es en la escuela y los niños y niñas impulsen la cultura de prevención de riesgo en sus salones de clases, sus casas y su comunidad.

La serie de radio será difundida -en un primer momento- en las instituciones educativas de nivel básico de la región del Istmo de Tehuantepec, debido a que fue una zona muy afectada por los sismos recientes y la radio escolar será una gran herramienta para poder producir estos materiales de concientización sobre dichos temas.

En esta labor, las y los estudiantes que participan en las radios escolares de la Dirección de Desarrollo Educativo serán las voces que darán los mensajes, por lo que recibieron capacitación de parte de especialistas de UNICEF.

A través del programa de Radios Escolares, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca imparte de forma permanente cursos y talleres a estudiantes del nivel básico, quienes además de desarrollar sus habilidades creativas, el gusto por la lectura, la redacción y el trabajo en equipo, conocen la importancia de este medio masivo de comunicación.