Biblioteca Pública “Rubén Vasconcelos Beltrán” abierta al público en general

0
178

La Biblioteca Pública “Rubén Vasconcelos Beltrán” que se ubica al interior del mercado “20 de Noviembre”, se encuentra abierta al público en general para consultar más de 150 libros de diferentes temas de interés, además de que es un lugar ideal para descanso o avanzar con su lectura favorita.

Con este espacio inaugurado el pasado 29 de junio, se busca apoyar en el proceso de aprendizaje y aprovechar el tiempo libre de la niñez oaxaqueña principalmente de los pequeños en edad escolar cuyos padres son mercaderes, locatarios o trabajadores de este mercado, así como del “Benito Juárez y el de “Artesanías” y todas las personas que deseen acercarse.

El Administrador de este mercado, Melitón Lavariega Torres dijo que este espacio se encuentra abierto para recibir todo tipo de donaciones de material literario como libros, revistas, enciclopedias, entre otros, con lo que se espera incremento del acervo bibliográfico de esta biblioteca, además de generar más espacios de lectura.

“Invitamos a todas las personas que quieran donar libros a que vengan son bienvenidos aquí los estamos esperando, pues es un proyecto que no nada más es para los locatarios sino para toda la ciudadanía”, puntualizó.

Abierta de lunes a domingo, brinda la opción de acercarse a la lectura además de que por las tardes se apoyan con las tareas, con lo que se mejora el desempeño de los menores en sus escuelas, así como cursos en todas las temporadas del año.

Lavariega Torres reconoció la apertura e iniciativa de las autoridades municipales, así como la unión y cooperación entre las diversas organizaciones de comerciantes para echar adelante este proyecto en favor de todos.

“Estamos pensando que en el futuro se agranden los espacios, hay unos espacios que debemos destinar pero sabemos que no será posible sin el apoyo de los mercaderes y de las propias autoridades para que miren a los ojos aquí en los mercados y en un futuro este tipo de proyectos se extiendan en todos los mercados del municipio”, enfatizó el funcionario municipal.