Lancheros en Oaxaca realizan colecta para niños enfermos

0
212

Noticieros Televisa.

Ciudad de México. Ashley Yohana Cruz Pérez, de ocho años de edad y su hermano Israel, de seis años, son dos menores de edad originarios de Puerto Escondido, Oaxaca, que desde que nacieron enfrentan graves problemas de salud.

Mis dos niños están enfermitos, hace dos años operaron a mi niña de un tumor en su cabecita en el Hospital de la Niñez, el tumor salió con el diagnóstico de tricótoma, grado uno, gracias a Dios ella está en vigilancia, mi otro niño, Israel de Jesús, él tiene problema de epilepsias”, explicó María Edith Pérez Ruiz, madre de menores enfermos.

Su madre, María Edith, se dedica a la venta de algodones de azúcar en la playa de Puerto Angelito, y día con día lucha para sacar adelante a sus hijos, pero también para costear su atención médica.

Ante la difícil situación que enfrenta la familia, lancheros de Puerto Escondido lanzaron una iniciativa para que, durante esta temporada vacacional, los ingresos de los paseos realizados por los turistas, se destinen a la atención de los menores.

Contribuir también con nuestro granito de arena y por qué no, la muchacha la verdad es que la conocemos y ha venido sufriendo con sus dos niños, necesitan operaciones y constantes consultas, la medicina es muy cara, ella como madre soltera y nos organizamos para darle una sorpresa”, detalló Jorge González Santos, capitán de Lancha playa Puerto Angelito.

En total, nueve embarcaciones se sumaron a esta iniciativa, que, aunque no resolverá todos los problemas de María Edith y sus hijos, sí los ayudará para que puedan solventar parte de los gastos que genera la atención médica de los menores.

Pues está padre, porque nosotros disfrutamos las atracciones y aparte apoyan a alguien que lo necesita”, señaló Laura Villegas, turista.

Fabrican en Oaxaca popotes de carrizo para ayudar al medio ambiente

Yo me sentí ahora sí feliz, porque ahora sí yo no me esperaba esto, yo me acerqué con uno de los lancheros, con Jorge le platiqué de mis hijos y me organizó este apoyo” comentó María Edith Pérez Ruiz.

Los dos menores reciben tratamiento médico en el Hospital de la Niñez de la ciudad de Oaxaca y además de los gastos que genera el tratamiento, tienen que costear los gastos de traslado y estancia.