Las 11 personas asesinadas en Ciudad Juárez fueron ahorcadas: fiscal

0
217

Aristegui Noticias.

Ciudad de México. Los ocho hombres y las tres mujeres cuyos cuerpos sin vida fueron hallados este viernes en un domicilio de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron asesinadas por la vía del ahorcamiento, informó el fiscal general de la entidad, César Peniche.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) infiere que las víctimas fueron previamente reunidas en la casa de la calle Oasis de Egipto y, una vez ahí, fueron traicionadas pues quienes las habían llevado las sometieron y ahorcaron, de acuerdo con lo que dijo Peniche a Reforma.

“Les aplicaron un torniquete en el cuello. No hubo empleo de armas de fuego (…) esto pudiera estar en el contexto de la confrontación entre ‘La Línea’ y ‘Los Aztecas’“, añadió el fiscal.

Por su parte, el gobernador del Estado, Javier Corral, dijo que se reforzará la seguridad en Ciudad Juárez con el envío de más policías estatales y agentes ministeriales.

Sobre el primer foro de pacificación que encabezará el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad Juárez el próximo martes 7, Corral dijo que han ofrecido seguridad, pero el equipo de López Obrador se ha mostrado hermético.