Propone Adriana Atristain revisión de la señalética para prevenir accidentes viales

0
161

Oaxaca de Juárez. En Sesión Ordinaria de la LXIII Legislatura Local, la diputada por el Distrito XXI, Adriana Atristain Orozco presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a los presidentes de la Capital y municipios conurbados para que dentro del ámbito de sus facultades analicen la reglamentación adecuada para topes, reductores de velocidad, así como obras de rehabilitación y se señalice de manera eficaz las vialidades para evitar accidentes.

La Diputada Local, destacó que el año pasado mil 126 personas sufrieron alguna lesión a causa de accidentes de tránsito en Oaxaca. En 2016 las pérdidas económicas ascendieron a 23 millones 663 mil pesos y los meses en donde se incrementaron los accidentes fueron enero, febrero, marzo, abril y diciembre, períodos en los que se registran las temporadas vacacionales.

“Durante 2017 se registraron 453 víctimas, mientras que en 2016 fueron 531, detalla el reporte de homicidios culposos. A nivel nacional se reportan mil 992 víctimas. Además, 712 personas resultaron con lesiones por este tipo de accidente. La gran parte de las lesiones, que se han presentado en los primeros cinco meses del 2018 corresponden a accidentes de tránsito”, manifestó.

Por ello, consideró importante tomar las medidas necesarias para implementar la señalética correspondiente, y así evitar accidentes de automovilistas, motociclistas, ciclistas y transeúntes.

“La cultura del tope, ha permitido que incluso particulares coloquen topes en lugares que no corresponden, se adueñen de la vía pública, coloquen estructuras de fierro enterradas en el pavimento para que nadie se les estacione enfrente de sus domicilios. Cuando en muchas ciudades de la República la tendencia es desaparecer los famosos topes o reductores de velocidad por los daños que ocasionan”, refirió Atristain Orozco.

Finalmente, explicó que el Punto de Acuerdo aprobado con 35 votos a favor por el pleno de la Cámara de Diputados, es en el sentido de que los Presidentes de la Capital y de los municipios conurbados en el ámbito de sus atribuciones y facultades analicen la reglamentación, y señalicen de manera eficaz para prevenir accidentes.