Inicia sección 22 capacitación de maestros en proyecto alternativo

0
159

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició este miércoles con el Taller Estatal de Educación Alternativa del periodo 2018-2019, dirigido a maestros de Oaxaca.

Genaro Martínez Molares, secretario de Organización señaló que la base magisterial no hará ningún receso para consolidar su proyecto educativo alterno, que parta de las necesidades y las exigencias de los niños y niñas.

Señaló en este taller participarán los sindicalizados que desempeñan la labor docente, para permitir una mejor propuesta educativa en Oaxaca.

Martínez reiteró que el objetivo de la reforma educativa siempre fue la privatización y cancelar los derechos laborales de los mentores, así como, eliminar el sindicalismo.

“Por ello tuvimos que salir a las calles para rechazar esta reforma, y solicitamos una mesa de diálogo donde pusimos nuestro planteamiento de educación, mismo que no se tomó en cuenta, por eso seguiremos caminando en el proceso de educación alternativa”, dijo.

De igual forma, la sección 22 presentó su calendario alternativo que contempla 209 días laborales y todo el trabajo que hacen en las comunidades.