“Desvían” camiones del metrobus a Guelaguetza

0
363

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado “desvió” los camiones que fueron comprados por el proyecto del Situbus o metrobus; para trasladar a los espectadores de la Guelaguetza.

A partir del domingo, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) puso en operación un grupo de camiones nuevos de la marca Dina, del tipo “cama alta” y autobus; para dar servicio gratuito a las personas que acuden al Auditorio Guelaguetza y al Parque El Tequio, en este último caso, ahí se realiza la exposición organizada por las Fuerzas Armadas.

“El equipo #Sevitra enccabezado por su titular @alevillanueva73 da banderazo de salida al servicio de #TransporteGratuito (Autobuses) para acudir al evento #FuerzasArmadas en el Bosque El Tequio #Guelaguetza2018 #Oaxaca”, tuiteó la dependencia estatal en su cuenta oficial.

Estos camiones, que fueron rotulados con motivos de la Guelaguetza, recorren diferentes rutas dentro de la Ciudad de Oaxaca, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Ayer, el Gobernador Alejandro Murat publicó en este misma red social, fotos suyas mientras viaja en uno de esta camiones.

En el año 2014, la anterior administración estatal adquirió 43 camiones a la empresa DINA Camiones S. A. de C. V. por un monto de 124 millones 959 mil pesos, que quedó registrada en el contrato CADF-SA-DA-ADQ-010/2014.

Esta adquisición comprendió 38 son tipo padrón cama alta y 5 minibuses, como parte proyecto de movilidad urbana para la Ciudad de Oaxaca, denominado “Sitibus”; y que a la fecha, sigue sin funcionar.