Mantienen protesta organizaciones sociales en el zócalo de Oaxaca

0
187

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas se concentraron nuevamente en el zócalo de esta ciudad, para exigir al gobernador Alejandro Murat una mesa de diálogo.

Los manifestantes que iniciaron sus protestas desde el lunes, afirmaron que a pesar de diversas reuniones con funcionarios estatales, a la fecha no hay avances.

Aseguraron que el gobierno de Murat no tiene la capacidad para resolver los problemas en la entidad.

Los inconformes no descartaron que “haya represión en su contra” para desalojarlos del zócalo, sin embargo aseguraron que no lo permitirán y estarán alerta.

Señalaron que en caso de no haber respuesta a sus peticiones radicalizarán sus acciones de protesta y no se moverán del zócalo y calles aledañas.

Los integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), la Unión de Pueblos Originarios (UPO), la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL) y del Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), establecieron inicialmente una protesta frente a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), y después llevaron su protesta al centro de la ciudad.