Desechó Sala Xalapa impugnación de Panal sobre resultados de elección en Miahuatlán

0
211

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó este viernes el juicio de inconformidad, presentado por el Partido Nueva Alianza (Panal) contra los resultados de la elección de diputado federal en el distrito de Miahuatlán.

Argumentó que este recurso, identificado en el expediente SX-JIN-24/2018, fue presentado de manera extemporánea, es decir, con posterioridad a los cuatro días señalados por la normativa electoral federal.

En este juicio, el Panal busca controvertir los resultados del cómputo distrital, declaración de validez y otorgamiento de la constancia de mayoría de la elección de diputados federales de mayoría relativa y de representación proporcional.

En Miahuatlán, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Daniel Gutiérrez Gutiérrez ganó la elección con el y recibió la constancia que lo acredita como diputado federal electo.

En la sesión celebrada este viernes por la Sala Xalapa se resolvieron 33 de los 90 juicios de inconformidad que recibió sobre la elección de diputados federales y senadores.