Con bloqueo de calle, oaxaqueños exhiben desorganización de Gobierno de Murat en conciertos de Guelaguetza

0
169

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Personas que aguardan desde hace más de 12 horas para comprar boletos, de los conciertos de artistas nacionales e internacionales organizados por el Gobierno del Estado con motivo de las fiestas de la Guelaguetza; bloquearon la calle de Independencia, por el retraso en la apertura de la taquilla.

Los manifestantes argumentaron que desde anoche hacen fila para adquirir su boletos para las presentaciones de Lila Downs, Los Ángeles Azules, Rock en español; sin embargo, los organizadores no cumplieron con la apertura de la taquilla, que estaba anunciada a las 10:00 horas de este miércoles.

“Una completa planeación y desorganización de parte del personal de la @SECULTA_GobOax. Estuve varias horas formada y ya mejor decidí retirarme”, publicó la usuaria @GARCLUX.

“Pésima organización que lejos de hacer una buena experiencia, demuestra su incompetencia”, publico en twitter el usuario @grivera2013

Ante la protesta, la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta), que es la responsable de la venta de estos boletos; publicó en su cuenta de twitter que la taquilla abriría después de las 12:30 horas. Y se deslindó de esta situación.

Solo aseguró que este retraso se deben a “razones ajenas”.

“Aún no empieza la venta! Ya hasta cerraron las calles, es un completo caos… Cómo todo en este gobierno, es increíble que no puedan siquiera organizar correctamente la venta de boletos de unos eventos que llevan años presentándose. ?”, publicó en Facebook Jessica Balderas.

“Mientras la gente espera más de 12 horas por sus boletos, sus empleados se burlan, no tienen la menor idea de cómo controlar la situación, no abrieron a las 10 y no quieren dar información. Es una falta de respeto. Sinceramente, demuestren sus profesiones, oifcios o compromiso con su trabajo y hagan las cosas bien. O mejor dedíquense a otra cosa. Decepción completa”, posteó en la misma red social la usuaria Dafne Ju Díaz de la Vega.