PGR continúa abierta al diálogo por caso de desaparecidos

0
200

La Jornada.

Ciudad de México. La subprocuradora de derechos humanos de la Procuraduría General de la República, Sara Irene Herrerías, dijo que seguirán abiertos al diálogo constante con los familiares de personas desaparecidas.

Durante su participación en el Foro “Retos y Perspectivas en la implementación de las Leyes Generales de Tortura y Desaparición de Personas”, puntualizó que deben ir de la mano con los familiares de las víctimas.

“La participación de la familia en la investigación de desaparecidos es fundamental. Lo que ellos cuentan es muy importante; vamos a seguir atentos a ellos y cumpliendo con los términos que nos marca la Ley para dar cumplimiento en cada uno de sus compromisos”, comentó.

En su ponencia “Avances en la creación y/o fortalecimiento de las Fiscalías Especiales para la Investigación de los Delitos de Tortura y Desaparición de Personas, Políticas de Actuación y Atención a Víctimas en los Protocolos Homologados”, resaltó que es fundamental trabajar de la mano con las comisiones de búsqueda, así como con las procuradurías y fiscalías estatales.

Destacó que, para la PGR, la implementación de la Ley General de Tortura y la de Desaparición de Personas es un reto para prevenir, investigar y sancionar la tortura, así como otros tratos o penas crueles e inhumanas o degradantes.

“Sabemos que desde hace muchos años es un tema que duele a la sociedad, que duele a las familias, dolor que tienen familiares de desaparecidos y también a la sociedad en su conjunto cuando en la realidad vemos cómo es algo que sigue pasando en nuestro país”, agregó.