Impugnan resultados de elección en 25 municipios, hasta ahora

0
187

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Hasta el jueves, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) había recibido 25 medios de impugnación de los resultados de la elección de presidentes municipales.

Y una de la elección de diputados locales, que corresponde al distrito IV, con sede en Teotitlán de Flores Magón.

De acuerdo con el reporte de Tribunal, el PRI impugnó los resultados en 9 municipios; sus aliados Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) en otros tres municipios, cada uno.

El PRD se inconforme con los resultados en 3 municipios; el PAN en uno; Movimiento Ciudadano en uno; los partidos Social Demócrata (PSD), del Trabajo (PT) iniciaron juicios contra los resultados en un municipio, cada uno.

El PRI impugnó los resultados de Teotitlán de Flores Magón, Santiago Tapextla, Santiago Huajolotitlán, Santiago Juxtlahuaca, Mariscala de Juárez, Ayotzintepec, Asunción Ocotlán, San Pedro Amuzgos, y Acatlán de Pérez Figueroa.

El Panal, en: Chalcatongo, Cuilapam de Guerrero y San Batolomé Ayuatla; el PVEM, en: San Juan Coatzospam, Santa María Cortijo, y Santa María Jalapa del Marqués.

EL PRD, en: Santo Domingo Tehuantepec, Cuilapam de Guerrero, y San Francisco Ixhuatán; el PAN, en Cuilapam de Guerrero; MC en San Francisco Ixhuatán; PT en San Pedro Mixtepec; PSD en Santiago Juxtlahuaca.

Se espera que en los próximos días, los partidos políticos presenten más impugnaciones.