Embellecen a la capital oaxaqueña para el disfrute de turistas

0
190

Oaxaca de Juárez. En vísperas de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños: la Guelaguetza, sociedad civil y funcionarios públicos de los gobiernos Estatal y Municipal se unieron para encabezar el “Mega Tequio por Oaxaca 2018”, con el propósito de embellecer nuestra ciudad colonial para el disfrute de visitantes y turistas de todo el mundo.

Fueron 11 brigadas las que se desplegaron y se distribuyeron a lo largo de 10 cuadrantes, cuyos integrantes pintaron fachadas de edificios y señalamientos viales; asimismo, retiraron la basura de los espacios públicos de 77 calles y avenidas de la capital.

En compañía del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, se sumaron a estos trabajos de embellecimiento y mantenimiento integral de las principales calles y avenidas de la capital oaxaqueña.

Congregados en la explanada de la Alameda de León, el munícipe celebró esta iniciativa que permite recibir con los brazos abiertos a quienes eligen como destino turístico a esta hermosa ciudad, evaluada recientemente como la segunda en preferencia turística en el mundo por la revista Travel and Leisure.

A la vez de que este tequio representa un área de oportunidad para seguir trabajando en equipo a favor de la sociedad, a fin de que prevalezca el bien común, un ambiente de armonía y unidad.

“Estamos listos para recibir a nuestros visitantes de la Guelaguetza, ya estamos preparados para que con toda seguridad puedan venir a visitarnos y que todos los ciudadanos disfrutemos de estas fiestas. Se trata de que tomemos nuestra ciudad, calles y plazas de una manera pacífica y muy responsable”, enfatizó el primer concejal.

Luego de constatar los resultados de esta gran convocatoria, el mandatario oaxaqueño sostuvo que el tequio es una palabra originaria del estado que significa solidaridad y trabajo no remunerado para una causa positiva, que en este caso está encabezado por todos los que amamos a esta fructífera tierra.

“Por segundo año consecutivo realizamos este tequio que nos permite ofrecer una imagen urbana positiva para todo aquel que se atreva a conocer y enamorarse de la riqueza gastronómica y cultural de la entidad”, sentenció Murat Hinojosa.

Asimismo, Murat Hinojosa se congratuló con la participación de todas las áreas del gobierno estatal y del municipio capitalino, al afirmar que este tipo de acciones fomentan la participación ciudadana y la cercanía con las autoridades de los dos niveles de gobierno.

Aplauden ciudadanos Tequio por Oaxaca

Rosa Cruz Martínez celebró la realización de este tequio ya que de esta forma se apoya al mejoramiento de la imagen de la ciudad, manteniendo sus calles limpias y con ello generando una cultura de reciclaje.

“No tenemos la costumbre de reciclar la basura y esas cosas, entonces con la realización de este tequio ayudamos a la ciudad al limpiarla”, expresó.

De la misma manera, Yadira García manifestó que esta acción refleja una imagen positiva de la ciudad a los miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan para disfrutar de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños: la Guelaguetza.

“Esta actividad nos une como compañeros y ciudadanos, haciendo que nuestra ciudad se vea diferente y haciendo que los turistas se enamoren más de nuestra ciudad y con ello regresen a la capital con mayor frecuencia”, finalizó Yadira García.