Fiscalía logra sentencia condenatoria contra extorsionador

0
200

Oaxaca de Juárez. Como resultado del trabajo coordinado entre Fiscales, Peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fiscalía General del Estado, logró que un juez, mediante procedimiento abreviado, dictar sentencia condenatoria a D. F. V. M., como penalmente responsable del delito de extorsión telefónica y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión de cannabis sativa (marihuana), cometido en agravio de O.N.G.V. y la Sociedad, respectivamente.

Los hechos tuvieron lugar el mes de enero y febrero del año dos mil dieciocho, cuando el imputado, a través de mensajes vía celular, amenazaba a la víctima con privar de la vida a sus familiares en caso de que no le diera dinero.

Sin embargo, cuando el imputado cobraba el dinero producto de la extorsión, fue detenido en San Jacinto Amilpas, asegurándosele al momento de su detención una bolsa con marihuana.

Finalmente, este 12 de julio del año en curso mediante procedimiento abreviado fue sentenciado condenatoriamente D. F. V. M., y el próximo 16 de julio se le dará lectura a su sentencia.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún hecho quede impune.