Vincula PRD a Presidenta Municipal Electa de Pochutla al ataque armado contra Raymundo Carmona

0
182

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) vinculó a la Presidenta Municipal electa de Pochutla, Saymi Pineda; con el ataque armado contra su candidato a primer concejal en esa localidad; Raymundo Carmona Laredo.

Wilfredo Vásquez vocero del PRD, leyó este lunes una carta escrita por Carmona Laredo, quien convalece en un hospital de la Ciudad de Oaxaca, en la cual aseguró que el esposo de Pineda fue detenido junto con la persona, señalada por la Fiscalía General del Estado, como probable responsable de la agresión en su contra.

En el documento, el ex aspirante afirmó que estas personas forman parte de la banda conocida como “Los Boricuas”.
Raymundo Carmona presentó públicamente este carta dirigida al ganador de la elección presidencia, Andrés Manuel López Obrador; en la cual le planteó que no puede iniciar su mandato manchado con sangre y con la protección a las personas que violan la ley.
Recordó que Saymi Pineda fue postulada por la coalición Morena-PT-PES en Pochutla.

A pesar de vincular a la Presidenta Municipal Electa con el ataque armado en su contra, aseguró que no la responsabiliza, por eso, pidió que se investigue el hecho.

El portavoz del PRD señaló que la condición de salud de Raymundo Carmona es estable; y adelantó que enc uanto salga del hospital, le será asignada seguridad personal.