Reportan captura a cuentagotas en la elección local de Oaxaca

0
209

Karina Hernández/RIOaxaca

Al reanudar la sesión especial de seguimiento de la jornada electoral, el Secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Luis Miguel Santibáñez, reportó una lenta captura de actas para los cargos de diputaciones locales y concejalías que se renuevan en Oaxaca.

El funcionario electoral en su corte de información de la una de la mañana del dos de julio reportó que se llevaba a esa hora un avance de las 365 actas capturadas, lo que representa el 6.6% de total de actas que se tendrán que capturar.

En tanto, para la elección municipal, Luis Miguel reportó un avance de solo 203 actas, las cuales representan el 5.8% de captura.

Por lo que el Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixuiero Nájera declaró un receso a la sesión permanente para reanudar a las 12:30 del día.

En tanto, en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), para el caso de la capital oaxaqueña reportaba a la 1 de la mañana un avance de 251 de 3,462 capturadas y otorgaba una ventaja de más de 25 puntos porcentuales a Oswaldo García Jarquín contra su más cercano competidor, Samuel Gurrión Matías.