Aprueba Consejo General de IEEPCO cancelación de elección en San Dionisio del Mar

0
211

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aceptó esta viernes la renuncia de los seis candidatos a la Presidencia Municipal de San Dionisio del Mar, con lo que se concretó la cancelación de esta elección en esa localidad de la región del Istmo.

” Se declara desierta la elección ordinaria para la renovación del ayuntamiento municipal en San Dionisio del Mar y se ordena a la Secretaría Ejecutiva para que tome las medidas pertinentes para comunicar esta determinación a los órganos desconcentrados que correspondan”, expone en uno de sus puntos el acuerdo número IEEPCO – CG-65/2018.

El órgano electoral informó que los aspirantes que renunciaron habían sido postulados por los partidos: Unidad Popular (PUP), de Mujeres Revolucionarias (PMR), Social Demócrata (PSD), y las coaliciones Todos por Oaxaca, Juntos haremos historia y Por Oaxaca al Frente.

Un grupo reducido de pobladores de San Dionisio del Mar, aglutinados en la Asamblea de Pueblos, manifestó desde hace varias semanas su rechazo a la realización de la elección de Presidente Municipal, e incluso, advirtió al IEEPCO y al Instituto Nacional Electoral (INE) que si mandaban a su personal, su seguridad corría riesgo.

El PRI y Movimiento Ciudadano denunciaron que este grupo opositor amenazó a sus candidatos para que no hiciera campaña.