Amenazan de muerte a Presidente y secretaria de Consejo Distrital Electoral de Pochutla; contemplan renunciar

0
165

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Presidente del Consejo Distrital Electoral 25, con sede en San Pedro Pochutla; Marcos García; y la Secretaria de este órgano, Bélgica Castillo recibieron amenazas de muerte para que renuncien este jueves a sus cargos; de acuerdo con representantes de los partidos políticos en esa zona.

Este hostigamiento fue a través de mensajes a su números privados, en los cuales les dieron este 28 de junio como fecha límite para dejar el cargo, o de lo contrario, atacaría a sus familias.

De acuerdo con las fuentes consultadas, ambos funcionarios electorales determinaron dejar sus cargos y presentar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Apenas el martes, sujetos armados emboscaron al candidato del PRD a la Presidencia Municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo y un grupo de sus colaboradores, cuando se trasladaban en el camino que comunica a la población de Arroyo Cruz.

Además del aspirante, resultaron lesionados: Eber Román Juárez Sánchez, Aurelio Santos Rodríguez, Ismael López Cruz y Juana Pérez Hernández.

Este jueves, Eber Román Juárez perdió la vida en un hospital de la Ciudad de Oaxaca, en donde era atendido desde el martes.