Asegura PRD que Gobierno de Murat fue rebasado por la violencia, exige justicia

0
189

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el atentado que sufrió este día el candidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo y otros militantes del PRD.

En rueda de prensa, la dirigencia de este partido demandó al Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Murat, garantice el proceso electoral del próximo domingo.

“Pedimos que se garantice la integridad de los candidatos, no queremos una muerte política más en Oaxaca”, dijo, el aspirante a diputado local del sol azteca, Horacio Antonio.

“Nuestro país está en víspera de la jornada electoral más importante de los últimos años, en la cual el reto más grande para todas las fuerzas democráticas, es consolidar la democracia electoral; para transitar ¡ya! a una etapa de utilidad social y calidad de la democracia”, agregó.

Los perredista resaltaron que el estado necesita paz y armonía, para terminar con los rezagos y la pobreza.

Señalaron que ante la serie de hechos violentos que se han suscitado en el estado, es claro que el Gobierno del Estado ha sido rebasado en su capacidad de protección y seguridad.

Por ello, demandaron a la militancia serenidad y responsabilidad frente a estos sucesos.

Loa líderes del PRD pidieron al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General se investigue y se castigue a los responsables de esos asesinatos.