Anuncian “Donají…La Leyenda 2018” en la capital del país

0
159

Oaxaca de Juárez. Al participar en la conferencia de prensa para dar a conocer el programa “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” en la capital del país, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas compartió que visitantes y turistas que arriben a Oaxaca de Juárez podrán disfrutar de un espectáculo inigualable de luz y sonido durante las dos presentaciones de “Donají…La Leyenda”, programadas para el 22 y 29 de julio a las 20:30 horas, en el Auditorio Guelaguetza.

En compañía del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y funcionarios estatales involucrados en la organización de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, el munícipe resaltó las bondades culturales, artísticas y gastronómicas que ofrece la capital oaxaqueña, entre las que destaca su Centro Histórico y el sitio arqueológico de Monte Albán, denominados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), desde el 11 de diciembre de 1987.

Reunidos en el Club de Periodistas de México, compartió que a esto se suma la variedad de artesanías que elaboran las manos mágicas de las y los oaxaqueños originarios de las ocho regiones del estado, quienes transforman el barro en auténticas obras de arte y plasman la vida comunitaria en hermosos textiles que dignamente portan con orgullo.

“Los turistas nacionales y extranjeros que se den la oportunidad de formar parte de una de las fiestas étnicas más importantes de América Latina no solo conocerán la herencia dancística y cultural de los pueblos, sino se envolverán de la calidez del pueblo oaxaqueño, experiencia que sin duda replicarán con sus amigos y familiares”, enfatizó el primer concejal.

Por ello, extendió la invitación para que en su itinerario incluyan la representación de “Donají…La Leyenda 2018”, cuyos boletos de acceso podrán adquirirse a través del sistema ticktmaster.com.mx y en las oficinas de la Dirección de Turismo del Municipio Capitalino, ubicadas en la calle Matamoros 102, colonia Centro.

“Desde el pasado mes de enero, las y los 83 jóvenes del Ballet folklórico de Oaxaca preparan la edición 36 de esta gran historia que cuenta la historia de amor y tragedia de la princesa zapoteca y el príncipe mixteco Nucano, además de la batalla entre zapotecas y mixtecas por el poderío de la región, enmarcada en un ambiente de luz, color y danza”, destacó.

Finalmente, Hernández Fraguas dio a conocer que en conjunto con los gobiernos federal y estatal desplegarán un operativo de seguridad; además que se preparan con prestadores de servicios turísticos para ofrecer una estadía agradable a turistas de todo el mundo.