Irrumpió grupo armado a casa de candidata de Morena en Xoxocotlán, reportan un lesionado

0
159

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Personas armadas ingresaron a la casa de la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benitez; quienes lesionaron con arma de fuego a un elemento del equipo de seguridad de la aspirante.

La casa de campaña de Benitez identificó al lesionado como Orlando Guzmán.
Afirmó que esta acción violenta busca infundir miedo en los ciudadanos, con la intención de impedir el triunfo de Morena en la elección del 1 de julio.

“Sin lugar a dudas este atentado se inscribe de la violencia política que existe en el país, por lo que no podemos aceptar que en Oaxaca la violencia política se enseñoree del proceso electoral en curso, el más importante de la historia reciente del país, para que se convierta en una jornada de miedo, que nos aleje del triunfo indiscutible de quien es nuestro candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”, expuso, el equipo de Nancy Benitez.

La aspirante de la coalición Juntos haremos historia exigió al titular de la Fiscalía General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos investigue estos hechos para que no queden impunes.
Responsabilizó de este ataque a su casa, a sus contrincantes que, dijo, ven ya su derrota en las urnas.

“Consideramos que este atentado también tiene su origen en quienes consideran que los municipios son patrimonio personal y que está la enorme posibilidad de perderlo, para lo cual usan a sus esbirros en un absurdo intento de detener el avance de la democracia”, agregó.