Anuncia Sindicato de Telefonistas que vigilará elecciones

0
307

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Líderes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y de la Unión Nacional de Trabajadores de México anunciaron que vigilarán las elecciones del 1 de julio próximo.

Agustín Venegas, coordinador de la zona 7 del sureste de la República del STRM informó que los comicios sean bajo condiciones de transparencia y de pleno respeto al sufragio efectivo y a la soberanía popular.

Resaltó que promoverán la más amplia participación y vigilancia ciudadana, además de que se respete el voto del pueblo.

Venegas comentó que previo a las elecciones, motivarán a la sociedad para que salga a votar, además, llamarán a los agremiados de estas organizaciones a estar pendientes de vigilar el voto.

Abundó que al concluir el proceso electoral, rechazarán cualquier intento de proyecto legislativos contrarios a los intereses de la población.

Agustín Vanegas resaltó que realizará reuniones en los distintos estados para promover la participación previa a la votación.

Finalmente condenaron las campañas de presión, del voto corporativo, criminalización de las luchas sociales, asesinatos de periodistas, feminicidios, así como utilizar el crimen organizado para desalentar las votaciones.