Pobladores de Teotitlán de Flores Magón aseguraron despensas del FONDEN, desviadas para promover al PRI

0
219

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de Teotitlán de Flores Magón interceptaron este miércoles dos camiones con despensas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que presuntamente serían distribuidas para promover el voto en favor de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados del Verde (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL).

Alrededor de las 15:00 horas, estos vehículos con redilas (uno blanco y otro rojo) fueron asegurados en las calles de esa localidad de la región de la Cañada.

La camioneta roja fue trasladada por seguidores del partido Morena hasta las instalaciones de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE); en tanto, la unidad blanca cayó en un barranco y las despensas fueron tomadas por los pobladores.

Estas despensas estaban almacenadas en cajas que tenían impreso los logotipos de la Secretaría de Gobernación y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“Estos suministros de auxilio han sido autorizados por la Secretaría de Gobernación en virtud de haberse declarado una emergencia en este estado y tiene como exclusiva finalidad el apoyo a la población afectada”, se lee en una de las leyendas impresa en las cajas aseguradas en Teotitlán de Flores Magón.

Cada caja contenía: café soluble, frijol cocido, chocolate en polvo, harina de maíz, leche en polvo, arroz precocido, atún o sardina, sopa instantánea, lata con chiles, cochinita pibil, y una barra de amaranto o avena.

Los pobladores se quedaron con las despensas.