Patrullajes regionales de seguridad con resultados en la Mixteca, Istmo y Costa: SSPO

0
175

Oaxaca de Juárez. Una persona armada, un vehículo con reporte de robo y dos probables responsables de asalto fueron detenidos por las fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en las últimas horas.

Lo anterior es producto de las acciones operativas para prevenir y disuadir el delito, que la dependencia mantiene en las ocho regiones de la entidad a través de la Policía Estatal.

A las 13:20 horas del pasado sábado, a la altura del crucero que conduce a las comunidades de Santa Rosa de Juárez, Santiago Yucuyachi y Santa Cruz de Bravo, pertenecientes al municipio de San Pedro Silacayoápam, los policías estatales solicitaron el permiso correspondiente para portar un arma larga de fuego que quien se identificó como Marcos V. M., de 23 años de edad, portaba suspendida al hombro derecho, sin que dicha persona exhibiera tal requisito.

Por este motivo, el imputado y el rifle calibre 22, matrícula SAPATDES110729, de varilla, con 45 cartuchos útiles del mismo calibre, fueron consignados ante el Agente del Ministerio Publico de la Federación con sede en la ciudad de Huajuapan de León.

En tanto, alrededor de las 14:15 horas, en la Carretera Panamericana 190, a la altura del crucero de Santiago Niltepec, los efectivos de seguridad estatal efectuaron una revisión de rutina a la camioneta marca Nissan, de cabina sencilla, color blanco, con placas de circulación Y04ATV y número de serie 3N6CD15S4YK058079.

De este modo se constató que la unidad de motor cuenta con reporte de robo vigente, por lo que junto con su conductor fue puesta a disposición de la Fiscalía de Juchitán de Zaragoza.

Posteriormente, al dar las 17:15 horas, efectivos de la Policía Estatal que patrullaban en coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Vial Estatal y la Policía Municipal de Pinotepa Nacional, fueron interceptados en la carretera que conduce de esa localidad hacia la Playa Corralero, por empleados vendedores de la empresa Pepsi Cola que solicitaron apoyo al manifestar que momentos antes, aproximadamente a 5 kilómetros, fueron asaltados por dos sujetos del sexo masculino que viajaban a bordo de una camioneta color arena, tipo Silverado.

Por este motivo, los uniformados se abocaron de inmediato a la búsqueda de los presuntos responsables, dando a conocer 10 minutos después la ubicación de la citada unidad de motor.

Se trata de la camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color arena y placas de circulación MUL2649 del Estado de México, en la que viajaban dos personas del sexo masculino: Antonio G. R., de 18 años de edad y un menor, de 15 años de edad.

Además, al inspeccionar la camioneta, entre los asientos del conductor y del copiloto, fue localizada una arma larga de fuego tipo escopeta, calibre 16, marca ilegible, con el número de serie A228 y dos cartuchos calibre 16, así como dinero en efectivo.

Cabe destacar que las personas antes mencionadas fueron señaladas directamente por la parte afectada como los mismos que momento antes los habían asaltado, por lo que los acontecimientos fueron hechos del conocimiento de la Fiscalía del Fuero Común de Pinotepa, instancia que se encargará de determinar lo correspondiente.