Realizará sección 22 consulta “fast track” a maestros

0
177

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar una consulta “fast track” sobre los resultados de esta jornada de protesta.

Los delegados del magisterio determinaron la madrugada de este sábado, realizar este ejercicio el próximo lunes, y citaron a las 12:00 horas de ese mismo día a reinstalar la asamblea estatal para conocer los resultados de esta consulta.

“Los resultados se llevarán como propuesta a la ANR (Asamblea Nacional Representativa) para la definición del movimiento nacional”, tuiteó la sección 22 en su cuenta institucional de esa red social.

Durante la última semana, los maestros han realizado mesas de negociación con funcionarios federales y estatales, en Oaxaca, en las cuales han abordado sus peticiones por temas.

En tanto, los sindicalizados han bloqueado los accesos principales al aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, la terminal de autobuses ADO y la caseta de Huitzo en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan. El paro de labores, cumplió tres semanas de haber iniciado.

Este sábado, los profesores se concentraron en su plantón del zócalo.