Reitera Oswaldo García compromiso sin precedente con los jóvenes de Oaxaca de Juárez

0
168

Oaxaca de Juárez. Convencido de que el desarrollo de una sociedad pasa necesariamente por las aulas, Oswaldo García Jarquín, candidato a Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición Morena-PT-PES, dijo que su gobierno asumirá un compromiso sin precedente con las y los jóvenes estudiantes.

Una de sus principales propuestas en materia de educación es crear un programa de becas de transporte para apoyar a jóvenes inscritos en universidades públicas a trasladarse hacia sus instituciones educativas.

Ante estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) reunidos en un salón social, García Jarquín anunció que también su administración apoyará a los estudiantes con el mejor aprovechamiento académico a través de la entrega de computadoras que les permitan llevar a cabo sus actividades escolares.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” dijo que en coordinación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los jóvenes que cursen su educación media y superior serán beneficiarios de una becas de 2,400 pesos mensuales para que continúen en las aulas.

Oswaldo García Jarquín dijo que para nadie es desconocido que uno de los principales problemas que actualmente enfrenta Oaxaca de Juárez es la inseguridad y que quienes comenten los actos delictivos muchas veces son jóvenes a quienes no se les ha garantizado el acceso a la educación.

Consideró necesario rescatar a los jóvenes que no estudian ni trabajan e incentivarlos a aprender un oficio, como lo plantea el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Quienes deseen aprender un oficio para trabajar de manera honrrada, tendrán la oportunidad de acceder a una beca de 3,600 pesos mensuales porque becarios sí, sicarios no”, recalcó el candidato.

En un intercambio de ideas, los universitarios opinaron que las propuestas de Oswaldo García Jarquín se distinguen de otras por su decidido impulso a la educación y al apoyo a los jóvenes estudiantes, por lo que le expresaron su apoyo para concretar estos beneficios a partir del 1 de enero de 2019.