Héctor Pablo aliado de los constructores de Oaxaca

0
208

Oaxaca de Juárez. Los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), testificaron el compromiso y el apoyo del candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el único con propuestas para este sector, quien además, se muestra decepcionado porque es la fecha que el propio gobernador del estado no les ha cumplido ni permitido participar en las obras, como tanto lo pregonó en su campaña.

“Desde hace 20 años los reclamos y las preocupaciones siguen siendo los mismos, no hay obras, las pocas se asignan de manera directa a empresas foráneas, persiste un indiscriminado manejo de sindicatos y falta de planeación estratégica, además de la corrupción; hay hospitales tirados que nunca se terminaron, carreteras destrozadas y apatía gubernamental”, señaló el próximo Senador al hacer un balance.

Se tiene que implementar un Sistema Estatal de Infraestructura, no hacer obras al vapor ni permitir que los ayuntamientos, dentro de su autonomía, hagan acciones sin ninguna planeación, “debemos construir juntos el futuro de Oaxaca y aprovechar los recursos que nos llegan”. Se contratan, dijo, a constructoras de otros estados que se llevan las ganancias fuera; “tenemos que hacer grandes proyectos en los que puedan participar incluso 40 empresas locales en su ejecución”, recalcó.

Ante el presidente de la delegación estatal de la CMIC, Giovanni Avelino Ortega Ramírez, e integrantes de esta cámara, Héctor Pablo lamentó que no se haya luchado por etiquetar obras importantes en el presupuesto de egresos.

“Hace falta mucha imaginación en el área de obra pública y un combate frontal contra la corrupción”, manifestó al comprometerse desde el Senado a cambiar esta realidad: el problema del millonario presupuesto que se aprueba, es que el 65 por ciento se destina a gasto corriente y queda muy poco para obras, admitió.

Por su parte, el dirigente de la CMIC-Oaxaca, Giovanni Avelino Ortega Ramírez, pidió a Héctor Pablo y los candidatos del Frente no olvidarse de este sector productivo vital para la economía del estado y propuso que se respete el marco legal con un combate frontal a la corrupción que impera ahorita en el gobierno, “es indispensable contar con licitaciones transparentes a nivel federal, estatal y municipal”.