Promueve SEDESOH servicio público con enfoque humanista

0
167

Oaxaca de Juárez. Personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), participó en la conferencia magistral “Ser Humano: nuestra razón de ser al servicio de los demás”, a cargo del Director de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca.

Reunido en la sala de Juntas de las oficinas de la dependencia -ubicada en Ciudad Administrativa- el ponente destacó la importancia de ejercer el servicio público con enfoque humanista.

Con especialidad en administración y derechos humanos, el conferencista resaltó la importancia de la función de cada uno de las y los trabajadores al servicio del gobierno en la construcción de un mejor Oaxaca, a partir de asumirse como seres humanos con capacidades, talentos y decisiones a favor de su sociedad.

“Ninguna tarea que ustedes desempeñen es menor, todas impactan en un proyecto que se llama Oaxaca y que trasciende más allá de un sexenio o una persona”, manifestó

Precisó que “cuando somos omisos en nuestro reto diario de servir, dañamos al estado, a las comunidades en condiciones de vulnerabilidad, así como al lugar dónde nacimos y la gente que amamos”.

La conferencia fue organizada por la Dirección de Vinculación Interinstitucional como parte de la política impulsada por la SEDESOH para la profesionalización de las y los servidores públicos con el propósito de brindar una atención con ética de servicio a la sociedad

Fueron 40 servidoras y servidores públicos quienes recibieron su diploma de participación en esta conferencia y en la que se abordaron temas filosóficos que sustenta la acción de los seres humanos para alcanzar niveles de motivación personal en su vida laboral con un nuevo sentido de servicio.

El ponente cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac, donde también obtuvo su Maestría en Administración y cuenta con diversos diplomados en derechos humanos, tanto en México como en el extranjero.

Tiene una Certificación en Litigio Estratégico de Protección Internacional de Derechos Humanos por el Instituto Interamericano de Responsabilidad Social y Derechos Humanos, además de la Certificación en “Acceso a la Justicia Intercultural: un enfoque desde los derechos humanos” por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).