Exigen hoteleros de Oaxaca aplicar la ley contra bloqueos

0
282

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO) exigió al Gobierno del Estado aplique la ley para detener los bloqueos, que realizan los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Que se haga valer la ley para que se detengan los actos vandálicos, los bloqueos, las confrontaciones y el daño tan grave que durante tanto tiempo el conflicto magisterial ha provocado a los oaxaqueños”, expuso en una carta pública.

Los empresarios hoteleros señalaron que las acciones de protesta, que desde hace dos semanas realizan los maestros en Oaxaca, son ilegítimas.

“Puntualizamos que las medidas de presión que se encuentran operanddo actualmente no son legítimas por su tono disruptivo, que violenta la vida y la economía de nuestra Ciudad y nuestro Estado, debilitando el Estado de Derecho y promoviendo con ello la corrupción, la impunidad y la delincuencia”, expusieron en este documento.

La AMHMO solicitó al Gobierno estatal y a la sección 22 que transparenten la negociación para la solución de este conflicto; además, requirió que antepongan sus intereses a la educación, la economía y el bienestar de la población.

Demandó a los maestros que regresen a las aulas, y por la vía institucional expongan sus peticiones y exijan sus derechos.

“Que honren su investidura como formadores docentes, recurriendo a la razón y a la sensibilidad en el planteamiento de sus demandas, evitando así lesionar más a nuestro Estado”, manifestó esta agrupación empresarial.