Justicia Social para los municipios de Mixtepec pacta Héctor Pablo

0
251

Oaxaca de Juárez. El candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, encabezó actos masivos en los municipios de San Miguel, San Bernardo y Santa Cruz Mixtepec, pertenecientes al distrito local de Zimatlán, que muestran graves índices de rezago social y pobreza, y donde ninguno de sus adversarios ha querido venir a dar la cara, mucho menos a establecer compromisos con la ciudadanía.

Un pacto de Justicia Social, con programas que en verdad sirvan a las familias del campo para mitigar su pobreza, planteó en esta micro-región de los Mixtepec, el abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), porque la gente ya no cree en los políticos que llegan a prometer cosas que no van a cumplir y que se aparecen únicamente para pedir el voto.

Acompañado por la candidata a diputada local, Eva Diego Cruz y la legisladora federal, Eva Cruz Molina, en San Miguel Mixtepec acordó hacer equipo desde el Senado para seguir impulsando las fructíferas gestiones que han aterrizado ambas políticas en beneficio de los pueblos, con la incursión de techados, contratación de maquinaria para reparación y apertura de caminos, piso firme, apoyos al campo, impulso al sector artesanal, entre otros.

El próximo Senador recordó que, desde la dirección general de Liconsa, durante 5 años trabajó en beneficio de cientos de familias, logrando el establecimiento del programa de leche gratuita en 203 municipios oaxaqueños, entre los que se encuentran varios de Mixtepec, “desde el Senado voy a luchar para que el programa siga y no se termine en diciembre de este año”, aseguró.

Eva Diego describió a Héctor Pablo como un hombre sensible y trabajador que ha dado resultados, a diferencia del junior del PRI que se la pasa tomando fotos sin ayudar a los que más lo necesitan o el de Morena, que fue acusado de haber desviado cientos de millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario durante el gobierno de Gabino Cué.

Por otra parte, en San Bernardo Mixtepec, Ramírez Puga Leyva selló un pacto de trabajo con la ciudadanía que reclama obras y servicios para salir del rezago social y económico. Aquí, el candidato a diputado federal, Juan Iván Mendoza Reyes, destacó el proyecto que enarbolan los candidatos del Frente, con principios, ideología y convicción de sacar adelante al campo y ayudar a los que menos tienen, mientras que Héctor Pablo advirtió ante cientos de familias que no les pueden quitar el Programa PROSPERA como amenaza por no votar a favor de los candidatos del PRI, porque eso es un delito que se debe denunciar.

En Santa Cruz Mixtepec, el candidato al Senado acordó llevar programas dirigidos a sectores poblacionales vulnerables:

“Voy a ser Senador de la República y les vamos a demostrar a los otros que se equivocaron en la toma de decisiones para favorecer a junior`s y caciques, el estado ya no lo aguanta porque a Oaxaca se le respeta, se le debe tener cariño y un profundo amor para sacarlo de la pobreza en la que estamos inmersos, ya no podemos tolerar más campañas de demagogia y de saliva”, recalcó Héctor Pablo.

Por su parte el dirigente estatal del PRD, Hugo Jarquín, destacó la fortaleza del aspirante al Senado gracias a su trabajo social, “es el mejor de las tres opciones, en 30 años de trayectoria nunca ha titubeado por regresar para ayudar a las comunidades y hacer compromisos claros”, expresó.