Garantiza Pável Meléndez que con AMLO mejorarán los servicios de salud

0
226

Redacción/RIOaxaca

A los pueblos del distrito 18 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec les urge un sistema de salud integral, el actual está en pésimas condiciones por la corrupción de los gobiernos malos del “PRIAN” asentó el candidato a diputado local de la alianza Juntos Haremos Historia, Pável Meléndez Cruz, quien aseguró que con Andrés Manuel López Obrador mejorará esta situación.

En los 22 días de campaña, tras recorrer los 17 municipios y más de 45 comunidades, el joven politólogo palpó esta grave necesidad que tiene el estado. En Agua Zarca, pueblo de Santiago Lachiguiri, en la Sierra Mixe Zapoteca, constató que la Casa de Salud solo tiene el nombre porque carece de medicamentos y de personal especializado.

Mientras que los gobiernos presumen su “avanzado” sistema de salud y los montos millonarios que supuestamente destinan al sector, en Agua Zarca la Casa de Salud es un cuarto de pequeñas dimensiones, con un escritorio, una silla, una báscula y, de medicinas solo naproxeno y paracetamol.

Este terrible panorama, dijo, en muchos casos ha derivado en mujeres que dan a luz en el patio de las clínicas, personas que mueren en el camino a las cabeceras municipales por la falta de atención médica en su comunidad. Aunado a ello, subrayó, el mal estado de los caminos que dificultan el tránsito de las ambulancias.

Con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, Meléndez Cruz detalló que dignificarán los servicios: contratarán a enfermeras y médicos especialistas; equiparán las clínicas, Centros de Salud, Casas de Salud  y Hospitales, todos abastecidos con medicamentos que serán gratuitos.

“Se hará valer el derecho constitucional a la salud, lo que implica garantizar atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población”, acotó Pável Meléndez en esta pequeña comunidad de Lachiguiri abandonada por los gobiernos y que ha corrido con mala suerte que ni en campaña política se van a parar.

Los servicios de salud van a cambiar, puntualizó, únicamente sacando a la mafia del poder y votando parejo por los candidatos y candidatas de los partidos Morena, PT y PES, de la coalición Juntos Haremos Historia; solo así, concluyó, habrá mayoría en el Poder Legislativo y el próximo titular del Ejecutivo Federal, López Obrador, podrá cambiar la realidad de México.