En campaña, candidatos de Oaxaca a diputados federales y senadores han gastado $18.8 millones

0
151

Virgilio Sánchez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. En 69 días de campaña, los candidatos a senadores y diputados federales han gastado más de 18.8 millones de pesos; de acuerdo con el último informe del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 6 de junio.

Los seis aspirantes a senadores han erogado 11 millones 695 mil 148 pesos, en tanto, los 31 candidatos a diputados federales gastaron 7 millones 121 mil 994 pesos.

Este informe del INE reveló que los abanderados al Senado de las coaliciones Todos por México y Por México al Frente han gastado la misma cantidad: 5.3 millones de pesos; y de la alianza Juntos haremos historia, más de un millón de pesos.

En cuanto a los candidatos a diputados federales, la priista María Luisa Matus Fuentes, del distrito de Ciudad Ixtepec; tiene el gasto más alto, con 538 mil pesos; le sigue, la aspirante del Frente por México, Laura Alicia Castellanos Barrera, con 535 mil pesos.

El candidato a independiente a diputado federal en el distrito de Tlaxiaco, Alejandro Eric Cruz Juárez ha gastado más de 482 mil pesos.