Culpan a líder de MC de organizar fraude con candidaturas muxhes

0
176

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los ex candidatos a presidentes municipales de Movimiento Ciudadano (MC) sancionados por cometer fraude al registrarse como muxhes, transgénero y transexuales; acusaron a la dirigente estatal de este partido político, María Guadalupe García Almanza de realizar este acto ilícito.

De acuerdo con la resolución número IEEPCO-RCG-04/2018, al menos 8 de los 14 ex candidatos de MC sancionados por este fraude, denunciaron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) que su firma fue falsificada.

Manifestaron que ellos no elaboraron el documento, a través del cual solicitaron al órgano electoral que se les registrara como mujeres debido a sus preferencias sexuales.

De este grupo, seis ex aspirantes responsabilizaron directamente a la dirigente estatal de Movimiento de Ciudadano, así como a la ex representante de este partido ante el IEEPCO, Ana Karen Ramírez Pastrana.

“El mismo día de su comparecencia mediante escrito realizó una ampliación de su inconformidad, señalando como responsables de esa situación a los CC. Rubén Martínez Madrigal, Ana Karen Ramírez Pastrana, María Guadalupe García Almanza y José Soto Martínez, integrantes del Partido Movimiento Ciudadano en el estado de Oaxaca”, expone la resolución del Consejo General del IEEPCO, tras la comparecencia de Alfredo Vicente Ojeda Serrano, que era candidato a Presidente Municipal de San Juan Bautista Lo de Soto.

Además de este aspirante, Alejandro Guzmán Liborio, Salvador García Guzmán, Emmanuel Martínez Palacios, Alejandro Javier García Jiménez, Rodrigo Abdías Córdova Sánchez, Carlos Ceballos Rueda, Carlos Arturo Betanzos Villalobos; manifestaron que se enteraron a través de los medios de comunicación y redes sociales, de sus registros como candidatos muxhes

María Guadalupe García Almanza aspira a ser diputada local, sin hacer campaña. Está inscrita en la posición uno en el listado de aspirantes plurinominales de este partido político.