Lanzan proyecto “OaxacaCine Formación”

0
451

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Con el fin de dar conocer la historia del cine y los procesos creativos, cineastas lanzaron el proyecto “OaxacaCine Formación”, que se llevará a cabo de junio a diciembre de 2018.

En rueda de prensa, los creadores de este proyecto dieron a conocer que se busca fortalecer la educación de la mirada a través del conocimiento de la historia del cine y del análisis de los procesos creativos que conforman fenómeno cinematográfico.

Explicaron que los contenidos se abordarán un semestre intensivo, en el cual se realizarán diversas actividades para fortalecer las herramientas de las personas que acuden al cine de manera directa y profundizar su conocimiento acerca de este arte.

Los cineastas comentaron que las actividades darán inicio con la primera conferencia de prensa, que se realizará el 21 de junio en el patio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

De igual forma la propuesta incluye un seminario sobre historia del cine mundial, un taller de edición, un taller de crítica cinematográfica. Habrá cinco conferencias temáticas sobre cine mexicano y cine de género, y tres presentaciones de libros.

Los promotores mencionaron que la actividad es apoyada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).