Oaxaca, sede de preselectivo de skate rumbo a Juegos Panamericanos

0
155

Oaxaca de Juárez. Más de 100 skaters de 15 estados del país compitieron el pasado fin de semana en el parque de skate “Las Palmas” de la Agencia de Santa Cruz Huatulco en el Segundo Serial Nacional de Skateboarding 2018 “Festival Extremo Revienta”.

Este evento puntuable para el ranking nacional rumbo al Campeonato Panamericano de Skateboarding 2018 y para la conformación de la Pre-Selección Nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, fue abierto a deportistas y entrenadores de todo el país.

Convocado por la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas A.C en coordinación con la Conade y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), el certamen contó con la categoría abierta (ranking nacional) en la que participaron atletas de 14 años en adelante, en las ramas femenil y varonil; la modalidad con la que se contendió fue la de Street.

Este evento de nivel internacional contó con la presencia de equipos de primer nivel como Nike SB, Supra, Coverse, DC, Cartel de Santa y Vans.

Los ganadores de la rama varonil fueron en 3er lugar, Brayan Coria de 21 años, originario de Naucalpan, Estado de México; en 2o lugar, Kevin Navarro de 16 años, originario del Estado de México y en 1er lugar Nelson Garza de 26 años, procedente de Monterrey Nuevo León.

Así mismo en la rama femenil las ganadoras fueron, en 3er lugar Jennifer Miriam Muñoz González de 19 años originaria de la Ciudad de México; en 2o lugar Alexa Dahianna García Moreno de 17 años originaria de León Guanajuato; y en 1er lugar Itzel Granados Flores de 17 años originaria de la Ciudad de México.