Cancela TEEO candidatura de Presidente Municipal de Pochutla; busca reelección

0
219

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) canceló la candidatura del Presidente Municipal de San Pedro Pochutla, Víctor Cruz Vásquez, que buscaba su reelección a través de la coalición “Juntos haremos historia”.

En su lugar, ordenó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) registrar a Saymi Adriana Pineda Velasco, como candidata a la Presidencia Municipal de Pochutla.

Los magistrados de este Tribunal argumentaron que la postulación del edil de Pochutla no cumplió con los procesos establecidos en el convenido de coalición de los partidos Morena, PES y PT.

Detallaron que, según consta en autos, la candidatura de Saymi Pineda fue aprobada el 21 de marzo por la Comisión Coordinadora Nacional de esta coalición; conforme a lo establecido en el convenio.

Pineda Velasco denunció que el Partido del Trabajo, de manera indebida, le quitó la candidatura a la Presidencia Municipal de Pochutla cuando Víctor Cruz no quedó registrado como candidato a diputado federal por la misma alianza de Morena-PES-PT; para postularlo a él.

En la misma sesión celebrada este lunes, el TEEO invalidó la candidatura de César Mateos Benitez como candidato a concejal de la Ciudad de Oaxaca, en la planilla de la coalición Juntos haremos historia.

Este integrante de la organización Comuna, que lidera Flavio Sosa Villavicencia, estaba registrado en el posición número 5 de la planilla que encabeza Oswaldo García Jarquín.
El Tribunal ordenó registrar en su lugar a Ismael Cruz Gaytan.