Juntos Haremos Historia con AMLO y Pável Meléndez, deciden en Astata

0
144

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de exponer sus compromisos de trabajo alineados al Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la diputación local por el distrito 18 de la alianza Juntos Haremos Historia Pável Meléndez Cruz recibió el absoluto respaldo del pueblo Chontal de Santiago Astata.

Mujeres, hombres y jóvenes, se concentraron a la entrada de esta población para brindarle al joven candidato una cálida bienvenida, desde donde partieron en una nutrida caminata con rumbo a la explana municipal. Ahí, rodeado de la gente, Pável Meléndez enfatizó que el primero de julio comenzará una nueva historia para el país.

Y destacó: “Compañeros y compañeras de Santiago Astata echen el corazón por delante porque lo más importante, más que la política, es amar a nuestro pueblo. Dice Andrés Manuel López Obrador que ser de izquierda es amar al prójimo y yo le agrego amar a nuestros pueblos”.

“El cambio verdadero empieza con uno mismo y el primero de julio es la cita con la historia para votar con libertad, para votar con conciencia, para votar con dignidad. Solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. ¡Qué viva Santiago Astata! ¡Qué viva los pueblos chontales! ¡Qué viva Andrés Manuel López Obrador! ¡Viva Morena!”.

Por ello llamó a defender la voluntad popular para que sean las y los mexicanos quienes triunfen el día de la elección. “Juntos Haremos Historia”, precisó el joven zapoteco quien además sostuvo que Oaxaca se enfilará hacia el desarrollo social y estabilidad económica.

Él, mencionó, desde el Congreso local hará lo propio para llevar a cabo una permanente jornada de gestión social en todas las dependencias con la finalidad de contribuir al progreso de Santiago Astata y de todos los pueblos originarios del Istmo de Tehuantepec que han vivido en el atraso por el insultante saqueo que han hecho los malos gobiernos.