Maestros inician el lunes paro indefinido de labores en Oaxaca

0
154

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los maestros afiliados a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán a partir de este lunes un paro indefinido de labores.

Según los acuerdos tomados la madrugada de este jueves en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, mañana será el último día hábil en las escuelas.

Aún falta un mes para el cierre oficial de este ciclo escolar. De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el 25 de junio concluye este año lectivo, para el caso de las escuelas que trabajarán 185 días; y el 9 de julio, para quienes laborarán 195 días.

En otro de los acuerdos, los maestros programaron una marcha caravana que saldrá de todos los estados del país, en donde tiene presencia la CNTE, para arribar el 4 de junio a la Ciudad de México, e instalar un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

El magisterio exige que Gobernación instale una mesa de negociación con la CNTE; y en los estados, reclama respuestas a su pliego petitorio, que en el caso de Oaxaca, tratan sobre la dotación de vehículos nuevos y la remodelación de hoteles que la sección 22 posee en la Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido.