Invita Sección 22 a su primera “Guelaguetza Infantil 2018”

0
160

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) invitó a su primer Guelaguetza Infantil 2018 “Oaxaca y sus regiones en acción cultural para la emancipación”, que se realizará el próximo 1 de junio.

En conferencia de prensa, María del Carmen Vásquez López, integrante del Colectivo Comunitario de Preescolar de la zona escolar 03 informó que, el próximo 31 de mayo a partir de las 9: 00 horas saldrá una calenda de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán con destino al zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Detalló que el viernes primero de junio a las 9:00 horas, en la Plaza de la Danza, se presentará la Guelaguetza infantil, en donde se contará con la participación de comunidades convivenciales de Donají.

Vásquez aseguró que se presentarán bailables de las regiones de Oaxaca que ya se están perdiendo, por ello se busca recuperarlos.

Así mismo, dijo que esta Guelaguetza tiene el objetivo de dar a conocer la realidad social que vive cada una de las regiones del estado.

Los integrantes del colectivo invitaron a todos sus compañeros y público en general acudir a este gran evento cultural.