Promueve IEEPO en las escuelas la equidad de género

0
158

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, promueve en las instituciones educativas de la entidad diferentes actividades encaminadas a consolidar la perspectiva de género y eliminación de la violencia contra las mujeres, con el fin de orientar a los educandos en estos temas.

De manera permanente, con el objetivo de prevenir y eliminar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres; a través del Área de Atención y Tratamiento, se imparten talleres o pláticas informativas donde las y los estudiantes pueden conocer más sobre la violencia de género, sus expresiones visibles y simbólicas, así como reconocer los derechos alcanzados por las mujeres y los que aún no se han consolidado para todas.

Estas actividades pueden solicitarse mediante un oficio dirigido a la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, en donde se especifique el tema, la población y el total de personas a las que va enfocada la actividad, así como los datos de contacto de la escuela para comunicarse con la persona responsable de la actividad, a fin de coordinar fechas y horarios de trabajo.

Cabe destacar que el área cuenta con un catálogo de talleres tanto para el personal docente, administrativo y de apoyo, como para los niveles secundaria, primaria y preescolar, cuyo pilar primordial es la transversalización de los temas de Derechos Humanos, Perspectiva de Género y la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Las autoridades educativas y padres de familia interesados pueden solicitar mayor información en el Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01800 433 76 15 o directamente en el Área de Atención y Tratamiento de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, a los teléfonos 205 38 71 y 205 25 86.