Es tiempo de las mujeres y los jóvenes: Xóchitl Velázquez

0
222

Oaxaca de Juárez.“Es tiempo de las mujeres y los jóvenes, porque el PUP es un partido abierto a todos los sectores de la población”, afirmó Xóchitl Jazmín Velázque candidata a diputada local por el distrito XV con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán.

La candidata del Partido Unidad Popular (PUP) ha iniciado un intenso recorrido en los municipios de Jalpan, Zaachila, San Antonio de la Cal, Xoxo y Cuilápam de Guerrero para llevar su mensaje de esperanza a las familias de estos lugares.

Xóchitl Jazmín dijo que los políticos tradicionales deben ser sustituidos por personas jóvenes que hayan sentido lo que la población ha sentido: “A mí no me da pena decir que como mujer joven, yo me pagué mis estudios con mi propio trabajo, necesitamos dar el paso a la libertad con trabajo y honestidad”, remató.

“Yo lucharé por devolverle a la palabra el respeto, así como a todo aquello que de verdad importa: el respeto por los profesores, por los pueblos indígenas, por los campesinos”, señaló.

El sábado en Zaachila se reunieron cientos de simpatizantes, quienes contra todos los pronósticos abarrotaron diversas calles del municipio, matizando de alegría uno de los pueblos más emblemáticos del valle de Oaxaca por su cultura y tradición. Allí, Xóchitl Jazmín llamó a formar un solo frente para recuperar el medio ambiente, rehabilitar los ríos de la localidad y combatir la inseguridad.

“Como mujer, tengo claro que necesitamos más seguridad en las calles. Hoy no podemos caminar con tranquilidad ni volver de nuestras casas por la noche, sin que el temor nos acompañe. Eso no puede seguir pasando en Zaachila, ni en Xoxo, ni en todo el distrito”, enfatizó.

Pero también se pronunció por su principal propuesta para la legislatura local, que es fomentar el empleo y mejores condiciones principalmente para mujeres y jóvenes.