En debate, chocan AMLO y Anaya por tren en el Istmo de Tehuantepec

0
160

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

La construcción del tren transístmico provocó una confrontación entre los candidatos presidenciales Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, durante el segundo debate organizado este domingo por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El fuego lo abrió Anaya al asegurar que López Obrador presentó esta propuesta, a pesar que el tren ya existe.

El fundador de Morena respondió que, efectivamente este tren ya existe desde el Porfiriato, sin embargo, expuso, está abandonado y en malas condiciones fisicas. Y mantuvo su ofrecimiento de mejorar este tren.

Anaya coincidió que el tren está subutilizado, y que solo se utiliza para la carga de materiales.

Durante eate debate, desarrollado en la ciudad de Tijuana, AMLO y Anaya se confrontaron en tres ocasiones.

En la primera, el tabasqueño exhibió su cartera a las cámaras.

 

“Voy a cuidar mi cartera, no te me acerques mucho”, señaló ante la aproximación del candidato del Frente por México.

Por primera ocasión, en un debate presidencial, un grupo de seis ciudadanos seleccionados previamente, hicieron igual número de preguntas a los candidatos. No todas fueron respondidas.

Además, los moderadores también cuestionaron directamente a los aspirantes, y estos últimos tuvieron la oportunidad de caminar en el escenario, incluso, de aproximarse a sus oponentes.

Meade defendió el recibimiento que dio el Presidente Enrique Peña Nieto a Donald Trump cuando éste fue candidato a la Presidencia de Estados Unidos.
Reconoció que las aduanas no tienen control sobre el tráfico de armas y drogas en la zona fronteriza con Estados Unidos.

Ricardo Anaya planteó confrontar a Trump, mostrarle dureza como gobierno para ganarae su respeto.

López Obrador prometió hacer de los consulados en Estados Unidos, Procuradurías de Migrantes en las cuales se defiendan a los mexicanos de los abusos.

Ofreció la firma de un acuerdo entre todos loa países de América del Norte y Centroamérica para atender la migración de manera integral.

En tanto, Jaime Rodríguez El Bronco expuso que es necesario cobrarle a Trump por la mano de obra que aporta México a través de los indocumentados, y con eso aportar para la construcción del muro fronterizo.