Inician campaña 321 candidatos a diputados en Oaxaca

0
154

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Al menos 321 candidatos inician este sábado su promoción para ganar alguno de las 25 diputaciones en el Congreso estatal.

Con excepción del Partido Social Demócrata (PSD) que no postuló a candidatos en tres distritos electorales; el resto de los partidos registraron candidatos en los 25 distritos a través de coaliciones, en postulaciones comunes, y solos.

De acuerdo con el calendario electoral aprobado, la campaña de diputados inicia este 19 de mayo y concluirán el 27 de junio.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que, durante esta fase de campaña, los candidatos pueden realizar y participar en reuniones públicas, asambleas, visitas, marchas y debates. También utilizar escritos, imágenes y expresiones que difundan las candidaturas, difundir planes y propuestas contenidas en la plataforma electoral.

A este grupo se suman otros 204 candidatos plurinominales, que aunque no están obligados a hacer proselitismo, cuentan con registro ante el IEEPCO.